Cuánto cuesta poner suelo laminado

¿Necesitas Ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros desde este enlace

El suelo laminado es una tendencia cada vez más habitual en las casas modernas. Un material sintético de apariencia muy similar a la madera pero con precios más económicos tanto en el propio material como en los costes de instalación.
Su principal ventaja es su gran resistencia, tanto a los golpes y arañazos como al moho y las bacterias. Pero además, son fáciles de montar y pueden instalarse casi sobre cualquier tipo de pavimento. Con el añadido de que son más baratos que el parquet y la tarima flotante. Pero, ¿sabes cuánto cuesta poner suelo laminado en una casa? Si te estás planteando esta opción, desde Parque Varo te mostramos lo que debes saber.

¿Cuál es el precio de poner suelo laminado?

Los dos factores que más peso tienen en el precio de la instalación de un suelo laminado son la resistencia y el material. Para que puedas hacerte una idea, el metro cuadrado de AC3 suele valer entre los 6 y los 7 euros, el de AC4 entre los 10 y los 20 euros, y el de AC5 entre los 14 y los 30 euros. Siendo el AC3 de menor resistencia que el AC5.
Pero además, hay otros costes que hay que tener en cuenta, como la mano de obra y el rodapié. A continuación te lo desglosamos todo.

¿Precio de la mano de obra?

La instalación del suelo laminado la suelen hacer carpinteros o instaladores de parquet o tarima. Normalmente, el precio que se suele cobrar es de entre 5 y 15 euros por metro cuadrado.

Precio de la instalación del rodapié?

Los rodapiés suelen medirse en metros lineales. Concretamente, el precio suele estar entre los 3 y los 15 euros por metro.

Retirar el suelo antiguo

Otro de los aspectos que influyen en el precio final de la instalación es la retirada del suelo antiguo, que puede suponer hasta un 30% del presupuesto total. Además, la retirada de los restos requiere de contenedores y transporte a un vertedero, lo que suele incrementar el coste.
No obstantes, no siempre es necesario, ya que en algunos casos puede ponerse sobre el suelo anterior, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero. Únicamente si hay que aislar o impermeabilizar, es indispensable retirarlo para poder realizar la nueva instalación.

Altura de las puertas

Puede que tengas pensado sustituir las puertas o que simplemente vayas a descolgarlas, a lijar la parte de abajo y volver a instalarlas. En función de lo que decidas, el presupuesto puede aumentar entre un 10% y un 20% aproximadamente.

Servicio de mudanza

Si necesitas vaciar las habitaciones al cambiar el suelo, puede hacerse por partes e ir moviendo los muebles de una estancia a otra. Pero si lo prefieres, también puedes contratar un servicio de mudanzas que lleve los muebles hasta otro lugar, como puede ser un trastero, y que los vuelva a traer cuando el suelo ya esté instalado. En este caso, el precio puede aumentar entre un 5% y un 10%.

Otros trabajos

Si hay que realizar otras tareas como cambiar los revestimientos del baño o la cocina o instalar una capa de impermeabilización, el precio de la obra puede aumentar significativamente, llegando en algunos casos incluso a duplicarse. De hecho, suele ser bastante habitual que muchas personas aprovechen la obra para renovar otras instalaciones de la casa, ya que supone un ahorro de costes con respecto a hacer ambas cosas por separado.

Sumando todos estos costes, podemos decir que el precio de poner suelo laminado está entre los 4 y los 60 euros por metros cuadrado, en función de los materiales y de la mano de obra. Con lo cual, si ponemos como ejemplo un piso de unos 100 metros cuadrados y tomando como referencia un suelo de calidad AC5, entendiendo que no se va a poner suelo laminado ni en el baño ni en la cocina, un precio medio suele ser de entre 1.750 y 2.350 euros. Aunque, obviamente, depende de la complejidad del trabajo.

Es cierto que si eres una persona manitas, puedes intentar hacer la instalación tú mismo, pero si quieres conseguir un resultado perfecto, te recomendamos que contactes con un profesional. El coste no es tan alto y podrás disfrutar de un suelo maravilloso y listo para usar en pocos días. Mucho menos de lo que tardarías tú en hacerlo.

Consultános para saber el presupesto más adaptado en el caso de que quieras poner un suelo laminado, en Parquet Varo nos preocupamos por ofrecerte lo mejor.También puedes ahorrar costes dejando el suelo existente en lugar de levantarlo, sobre todo si se trata de baldosas, pero es importante colocar un aislante o un subsuelo de separación entre las lamas nuevas y el soporte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que te pueden interesar…

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?