Parquet de madera para el baño ¿Es una buena idea?

¿Necesitas Ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros desde este enlace

Las reformas suelen llevarse a cabo para conseguir un nuevo aire fresco, un rediseño renovador o mejorar ciertos aspectos de la casa que estaban demasiado deteriorados.

Últimamente lo que más se demanda son los suelos de madera para colocar en el baño. Aunque muchas personas pasan por alto ciertos detalles que son fundamentales a la hora de escoger el tipo de parquet más recomendable para estas estancias.

Si estás pensando en instalar un suelo de parquet en los baños tu casa ten en cuenta que debes conocer varios aspectos clave que son muy importantes para que el resultado sea totalmente satisfactorio.

Antes de tomar la decisión sobre qué tipo de parquet instalar, te recomendamos que leas detenidamente este post. Aquí te ayudamos a elegir la opción más beneficiosa según el uso y la estética que quieras conseguir en los baños de tu casa.

¿Por qué están de moda los baños con suelo de madera?

Colocar un suelo de parquet en los baños es una idea buenísima si lo que buscas es aportar calidez al entorno de estas estancias. Además, también transmiten calma, elegancia y una sensación muy acogedora.

La última tendencia es instalar el parquet en los baños. Pero muchas personas pasan por alto ciertos aspectos que son de suma importancia para evitar que el nuevo suelo se estropee.

Lo primero que hay que considerar es que los baños son una de las habitaciones más expuestas al agua y las humedades, al igual que la cocina. Por tanto, elegir el tipo de suelo de parquet adecuado es fundamental si no quieres que la superficie luzca sin brillo y con tonalidades oscuras.

Mejores tipos de parquet para un baño sin humedades

Los tipos de parquet que tienen mayor resistencia ante las humedades ocasionadas por el agua o por ambientes húmedos son los suelos de madera artificial.

Frente a los suelos de parquet de madera natural, los artificiales son mucho más convenientes para los baños y la cocina ya que tienen una resistencia mucho mayor que la madera natural. Además, son más económicos y los puedes encontrar en una gran variedad de diseños y tonalidades.

Suelo de parquet sintético: Alta resistencia 100% comprobada

 

Hay parquet sintéticos con características especiales para las zonas húmedas, como es el caso del suelo sintético vinílico que se caracteriza por su elevada resistencia gracias a que su composición contiene plástico.

A pesar de ello, sus diseños están muy conseguidos y son capaces de simular las betas y tonalidades de la madera a la perfección.

Dentro de los diferentes tipos de parquet de madera artificial, los suelos de madera sintéticos son los más recomendables si lo que buscas es un acabado natural, pero con una resistencia 100% asegurada.

 

Suelos de parquet laminados: Varias capas protectoras

 

Por otro lado, otro tipo de suelo artificial que simula muy bien la madera son los suelos de parquet laminados. Se componen de varias capas de fibras de madera de gran densidad, otra que imita a la madera y una última capa transparente que le aporta un plus de resistencia e impermeabilidad.

Los suelos laminados son los más demandados en el mercado de suelos de madera artificial y actualmente existen muchos modelos en el mercado con materiales muy innovadores que consiguen unos acabados de parentesco con la madera únicos e inigualables. Incluso hay algunos diseños con el relieve de las betas de la madera natural.

Tanto los suelos de madera sintética como los suelos de parquet laminados son opciones mucho más económicas que los suelos de parquet de madera natural. Su instalación no es nada dificultosa y son muy resistentes frente a las humedades.

Debes saber esto si vas a instalar un parquet de madera natural

Si lo que buscas para tus baños es un suelo de madera natural, puedes instalarlo igualmente. Eso sí, debes tener en cuenta que los riesgos a los que se expone el suelo son mucho mayores que el parquet de madera artificial.

Principalmente deberás tomar consciencia de que vas a tener que prestarle mayor atención y cuidados. Ventilar bien las estancias para que no queden demasiado expuestos a un entorno húmedo, colocar alfombras para evitar las humedades ocasionadas por el goteo del agua y secar de manera constante con la fregona.

Nuestro consejo es que apliques una capa de barniz especial anti-absorbente para evitar que el agua penetre las juntas que separan las baldas.

También puedes optar por los suelos flotantes de madera natural. Hay dos tipos principales:

  • Los suelos flotantes de madera natural con multicapas que son muy densos y contienen madera noble.
  • Los suelos flotantes de madera maciza que son 100% de madera noble y se instalan mediante un sistema de fijación. Es decir, no va pegado al suelo con productos abrasivos.

Suelos de vinilo ¿son una buena opción?

Por último, es importante que conozcas las características de los suelos de vinilo. Son otra opción apta para instalar en los baños y en la cocina ya que posee unas características muy beneficiosas para estas estancias.

Si estás pensando en colocar este tipo de suelo en el baño de tu casa, debes saber que estarás tomando una decisión acertada ya que se trata de un suelo que es muy resistente a las humedades.

Entre los diferentes materiales que componen los suelos de vinilo, encontramos el polietileno, que se caracteriza por ser impermeable al agua por lo que evita que se creen humedades cuando el suelo se moja.

En cualquier caso, independientemente del suelo de madera que escojas (ya sea artificial o natural) nuestro consejo es que siempre tomes las medidas de cuidado necesarias para que se mantenga durante el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.

Para ello, comprueba que el suelo siempre queda seco después de hacer uso de la ducha o el lavabo. Seca muy bien la superficie después de fregar y coloca alfombras para evitar que las gotas se derramen y penetren por las baldas de la madera.

Si quieres evitar que pierda su brillo, aplica una capa de barniz ecológico ¡ya verás lo brillante y reluciente que lucirá el parquet de tu baño!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que te pueden interesar…

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?