¿Tienes mascotas? Con estos trucos evitarás que arañen el parquet de tu casa

¿Necesitas Ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros desde este enlace

El parquet es el suelo que más elegancia aporta a cualquier entorno. Ya no sólo por la gran calidad de este material, sino también porque es muy distintivo.

Al ser de madera resalta mucho más que otros tipos de suelo de diseño. Por esta razón, se debe adoptar el hábito de cuidarlo a lo largo del tiempo para que se mantenga en sus mejores condiciones.

Si tienes mascotas en casa es muy probable que temas por el cuidado de tu parquet. Al estar fabricado de un material natural está más expuesto a que sufra arañazos, golpes o se manche con más facilidad. Dedicarle el tiempo necesario a su cuidado es fundamental, ya que es un suelo muy delicado y su reparación suele ser bastante costosa.

Hoy hablaremos de las mejores técnicas que puedes aplicar para que el parquet de tu casa no sufra las consecuencias de convivir con mascotas.

Toma nota de lo que te revelamos a continuación porque con estos trucos tu suelo de madera se mantendrá impecable durante años. ¡Lo pise quién lo pise!

El parquet y las uñas de tu mascota no se llevan bien

No hay que ser Einstein para saber que la madera es un material muy delicado y con cualquier arañazo puede quedar marcada de por vida. Si convives con perros o gatos (o cualquier otro animal) y tu suelo es de parquet, este tema seguro que te preocupa y mucho.

Una de las recomendaciones que te diremos es que revises de manera periódica cómo de largas están las uñas de tu mascota. Por lo general, las uñas suelen crecer muy rápido por lo que deberás hacer una revisión de sus patas al menos una vez al mes.
Es cierto que según el tipo de animal la longitud y fuerza de las uñas varía:

  • Si convives con una mascota de patas grandes, tu parquet será más propenso a sufrir arañazos que pueden acabar convirtiéndose en grietas.
  • Si convives con una mascota pequeña, es muy probable que sus uñas sean mucho más puntiagudas y puedan agujerear la madera.
    Lo ideal es que mantengas a raya la longitud de las uñas de tu animal para evitar cualquier tipo de altercado. Puedes cortárselas tú o acudir a un centro específico donde se encarguen de hacer esta labor.

Una alfombra. La mejor aliada de los suelos de madera

Otra opción muy recomendable es optar por colocar una o varias alfombras en el suelo de tu casa. Sobre todo, en aquellas zonas que más suelen frecuentar las mascotas.

Por lo general, la mejor opción es poner una alfombra a lo largo del pasillo ya que es el tramo de suelo que conecta con todas las habitaciones de la casa y que sí o sí hay que pasar por él para llegar a cualquier estancia del hogar.

Además, las alfombras aportan un plus de calidez y originalidad al entorno, por lo que no sólo estarás ganando años de vida de tu parquet, sino también un diseño y estilo de tu hogar mucho más llamativo y acogedor.

¿Nuestro consejo? Opta por alfombras que sean de buena calidad. Como siempre se ha dicho: Lo barato sale caro. Hay alfombras muy económicas pero que después resultan ser de un tejido poco resistente, que se deshilacha con facilidad o se desgasta con el lavado.

Ve a lo seguro. Compra con consciencia y opta por una alfombra que tengas la seguridad de que sea muy resistente y que de verdad vaya a proteger tu parquet durante muchos años.

Crea una capa protectora invisible: Encera el parquet

Otra opción es que optes por encerar el parquet ya que así conseguirás crear una capa protectora invisible que mantendrá tu suelo de madera libre de sufrir arañazos, abolladuras por cualquier impacto e incluso que se desgaste su tonalidad por las humedades o manchas.

Si resulta que tu parquet está algo dañado (porque ya hayan dejado huella tus mascotas con algún arañazo o hendidura o por cualquier otro motivo) lo que puedes aplicar la cera directamente en esas zonas y después camuflarlas con algún tipo de barniz.

Hay muchos productos específicos en el mercado de los suelos de madera para paliar los daños sufridos por las patas de las mascotas. Desde películas protectoras hasta sprays que camuflan las marcas y manchas del parquet.

Según el tipo de la madera del suelo de tu casa y su tonalidad, podrás optar por un tipo de producto u otros. Lo mejor es que te informes bien en la tienda en la que los vayas a adquirir para asegurarte al 100% de que no vas a perjudicar en absoluto la superficie de tu casa.

Separa a tus mascotas del suelo de parquet con calcetines

También puedes colocarles a tus mascotas calcetines aptos para sus patas. De esta forma evitarás todo tipo de arañazo en tu suelo de madera. Aunque por lo general, la mayoría de las veces los calcetines acaban en la otra punta de la casa…

En estas fechas navideñas es muy común que en algún hogar se vaya a regalar un cachorro de mascota. Si es tu caso, haz las cosas bien y edúcalo desde que es muy pequeño. Puedes colocarle calcetines desde el inicio para que se acostumbre. Sería lo ideal y la mejor opción para asegurarte la tranquilidad de que tu parquet se mantendrá intacto a lo largo de los años.

Los mejores suelos para convivir con mascotas

Si estás replanteando cambiar el suelo de tu casa o te vas a mudar y tienes mascotas, te aconsejamos de los mejores suelos más resistentes ante el desgaste que pueden causar las mascotas:

  1. Tarima flotante sintética / laminada

Este tipo de suelo mantiene una resistencia impecable, la cuál se mide con un índice específico que oscila entre el AC3 (menor resistencia) hasta el AC5 (máxima resistencia).

Es muy importante valorar esta resistencia ya que según cuál se escoja supondrá un mayor soporte ante la abrasión, las manchas o el deterioro del suelo.

  1. Superficie de PVC imitación al suelo de madera

La segunda opción es el suelo de PVC que por lo general es el que suele instalarse en los baños y cocinas. Hay un modelo que imita al parquet y es ideal para los hogares en los que hay mascotas. Se limpia con muchísima facilidad y es muy resistente ante los impactos o rasguños.

  1. Parquet de madera de roble

Entre los diferentes tipos de suelo de parquet hay muchos modelos según la madera con la que estén fabricados. El roble es una de las opciones de suelo más seguras para las casas con mascotas ya que se trata de uno de los tipos de madera más resistentes que hay en el mercado de suelos.

Necesita unos cuidados son más específicos al estar fabricado con madera natural. Pero si sigues los consejos que te hemos comentado en esta sección, no tendrás ningún tipo de problema en mantenerlo intacto a lo largo de los años.

1 Comentario

  1. Rosa Maria Raso Lopez

    Buenos días

    Donde puedo comprar el PVC que comentan Vds. para proteger el parque, recién barnizado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que te pueden interesar…

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?