Suelo laminado con o sin bisel: ¿cuáles son las diferencias?

¿Necesitas Ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros desde este enlace

Acabas de decidir qué quieres poner suelo laminado en tu vivienda, pero después de revisar diferentes opciones te ha surgido la duda. ¿Suelo laminado con bisel o sin bisel? Desde Parquet Varo te mostramos la diferencia y las ventajas de cada opción.

En los últimos años, los fabricantes han ido creando distintas soluciones y alternativas para el bisel, tanto en la manera de fabricarlo como en el tamaño, pudiendo ser más o menos profundo a la hora de marcar la lama, por lo que incluso podemos encontrar algunos suelos con micro biseles o biseles fresados, por ejemplo.  Y, obviamente, también podemos encontrar suelos laminados sin bisel, que aportan una mayor sensación de homogeneidad y continuidad a la estancia. Pero, ¿en qué se diferencian? ¿Cuál es mejor?

¿Cuál es la diferencia entre el suelo laminado con bisel y sin bisel?

El suelo laminado biselado es aquel que cuenta con un desnivel que refleja la separación entre unas lamas y otras. Una pequeña inclinación que aparece a lo largo o ancho de cada una de ellas y que va formando un pequeño desnivel que marca visualmente la diferencia con cada plancha. En cambio, el suelo laminado no biselado no posee separaciones en su superficie, por lo que presenta un acabado totalmente plano.

Diferencias estéticas

Desde el punto de vista estético, los suelos con bisel aportan un resultado más realista al diseño, ya que imitan la característica separación que se produce al instalar las tablas de madera o los suelos de espiga, lo que proporciona un aspecto más lujoso y otorga mayor personalidad a la lama. Por su parte, los suelos sin bisel son ideales para crear una mayor continuidad visual y aportar homogeneidad al diseño.

Diferencias técnicas

Si se analiza el bisel teniendo en cuenta únicamente sus cualidades técnicas, la instalación es la misma que la de las tarimas sin bisel. La única diferencia es que los suelos con bisel disimulan posibles fallos de calibración de las juntas, por lo que no son visibles, lo que mejora el aspecto del acabado final. No obstante, hay que decir que los errores de calibración milimétricos son prácticamente imperceptibles a la vista de gente no profesional.

Facilidad de limpieza

Por otro lado, debemos mencionar que muchas personas se preocupan por esta cuestión porque creen que los suelos laminados con bisel acumulan más suciedad y que dificultan la limpieza. Sin embargo, no se trata más que de un mito. Es imposible que en la ranura del parquet biselado, que no mide más de 1 mm, se acumule la suciedad.

Ventajas de los suelos laminados con bisel

  • Proporciona un mayor realismo al diseño.
  • Aporta un toque de lujo y personalidad a cada lama.
  • Es una fantástica opción si queremos disimular el desgaste en el perímetro de los suelos. Lo cual resulta muy interesante en establecimientos públicos y locales comerciales.
  • El mantenimiento es sencillo, limpiándose con mopa o aspiradora.
  • En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de modelos antiestáticos que repelen la suciedad.

 

Ventajas de los suelos laminados sin bisel

  • Al tratarse de un diseño plano, la sensación visual del espacio es más continua y homogénea.
  • Del mismo modo que los suelos biselados, el procedimiento de limpieza es muy sencillo.
  • Su coste es obstante económico debido a su proceso de fabricación.

 

¿Qué es mejor un suelo laminado con bisel o sin bisel?

Como hemos visto, la única finalidad del bisel es la diferencia visual y estética, pero nunca afectará o empeorará la calidad del suelo con respeto a otros. Con lo cual, si te decides por una tarima con bisel que sea porque te resulte más atractiva visualmente que la tarima sin bisel, ya que esto no influye en la calidad. Y tampoco existen diferencias en cuestiones técnicas o de limpieza.

Con lo cual la elección entre un suelo laminado con bisel o sin bisel es totalmente personal. Y es que sencillamente hay personas a las que les gusta y a las que no. No obstante, si quieres nuestra opinión, consideramos que los suelos biselados quedan mejor en laminados de gran formato, tanto de largo como de ancho. Y es que cuando se trata de formatos pequeños y estrechos, puede dar la sensación de que hay demasiadas líneas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que te pueden interesar…

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?